December 23, 2016

Mensaje de Navidad del Cardenal Joseph W. Tobin

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Cardenal Joseph W. TobinDespués de que se hayan entonado todos los villancicos, después de que todos los programas televisivos hayan pregonado banalidades o irreverentes aullidos navideños, después de dar los últimos pasos que nos acercan al 25 de diciembre, hay un ángel que sigue susurrando un nombre: “Emmanuel: Dios con nosotros” (Mt 1:23).

Después de un otoño plagado de ansiedad y amarga división política, cuando mucha gente se sentía olvidada o rechazada, la Palabra nos asegura que “la gracia de Dios se ha manifestado, trayendo salvación a todos los hombres” (Ti 2:11).

Y después de cuatro años de compartir amor, palabras de ánimo, risas, lágrimas, triunfos y derrotas, después de todos los adioses que nos han desgarrado el corazón y nos han obligado a empezar otra vez, debemos regocijarnos ya que “de su plenitud todos hemos recibido, y gracia sobre gracia, porque [...] la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo” (Jn 1:17-18).

Y al final, después de que todo ha pasado, seguimos habitando en Jesucristo, el Emmanuel de la gracia y la verdad, y seguimos reconociéndolo a Él —y a nosotros mismos— al partir el pan.

¡Alégrense en el Señor!

¡Feliz Navidad!

Cardenal Joseph W. Tobin, C.Ss.R.
 

P.D.: Gracias a todos por sus amables mensajes, correos electrónicos y tarjetas. Los he leído todos pero, durante esta época tan ajetreada de transición, me temo que no podré responder a cada uno de ellos. Me llevo su generosidad en el corazón.

Local site Links: