December 16, 2022

Mensaje de Navidad del Arzobispo Charles C. Thompson

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Arzobispo Charles C. Thompson¡Saludos navideños y bendiciones para todos en los más de 38 condados de la Arquidiócesis y más allá! La encarnación de Dios hecho hombre, el Verbo vivo hecho carne, es motivo de gran alegría. Que nunca nos cansemos ni estemos demasiado viejos para vivir esta maravillosa realidad con asombro y emoción.

Este ha sido un año difícil para todos aquellos que atraviesan dificultades económicas, problemas de salud, distanciamiento de la familia, violencia, injusticia, abusos, adicción, pérdidas y un futuro incierto.

Esta época del año puede ser muy difícil para muchos. La tensión que genera toda la polarización, la inflación y las amenazas a la vida humana afecta a todos de algún modo. Por lo tanto, tenemos motivos para detenernos a reflexionar sobre el Emmanuel, Dios con nosotros, tal como se revela en la Natividad de nuestro Señor Jesucristo.

Tanto en la oración como en el alcance comunitario debemos estar especialmente atentos a aquellos que, como José y María, se encuentran luchando por lo esencial en momentos cruciales de la vida. Recordemos en especial a quienes carecen de un sentido de pertenencia, significado, propósito o de aquello que es sagrado en sus vidas.

En lugar de oro, incienso y mirra, ofrezcamos los dones del diálogo, el respeto y la misericordia a todos los que encontremos, en honor de nuestro amado Salvador.

Apoyándonos en la gracia divina para ser testigos de la esperanza y la alegría del Evangelio, venite adoremus!

De ustedes en Cristo,

Arzobispo Charles C. Thompson

Local site Links: