June 10, 2022

El 19 de junio se iniciará en la Arquidiócesis un renacimiento eucarístico

El Renacimiento Eucarístico Nacional de tres años de duración comenzará en la Arquidiócesis de Indianápolis el 19 de junio con dos misas celebradas a la 1 p.m. y a las 3 p.m., ambas en la Catedral de San Pedro y San Pablo ubicada en 1347 N. Meridian St.

La misa de la 1 p.m. se celebrará principalmente en inglés. En la liturgia se incluirán otros idiomas que se hablan en la Arquidiócesis tales como coreano, vietnamita, tagalo y birmano, así como lenguaje de señas americano.

La misa de las 3 p.m. se celebrará principalmente en español. También se incluirá francés en esta liturgia.

El Festival de la Fe, la Familia y el Servicio se celebrará de 1 a 4 p.m. en el estacionamiento del Centro Católico Arzobispo Edward T. O’Meara ubicado en 1400 N. Meridian St., en Indianápolis. Habrá almuerzo, proyectos de servicio, juegos familiares y música.

Al terminar la misa de las 3 p.m., aproximadamente a las 4:15 p.m., se iniciará una procesión eucarística que irá desde la Catedral de San Pedro y San Pablo hacia la Iglesia de San Juan Evangelista en 126 W. Georgia St., en Indianápolis.

Se invita a los niños que hayan recibido la primera comunión este año a participar en la procesión acompañados de uno de sus padres, un maestro o un catequista.

Todos los católicos iniciados este año, como los que pasaron a formar parte de la Iglesia en Semana Santa, también pueden participar en la procesión.

Se invita a todos los católicos a recorrer el itinerario de la procesión y a llevar pancartas, banderas y otros artículos religiosos para decorar el recorrido.

Tras la llegada del Santísimo Sacramento a San Juan Evangelista, se celebrará una hora santa que concluirá con la bendición a las 6:30 p.m. Se anima especialmente a los hombres y mujeres religiosos de toda la Arquidiócesis a participar en esta.

A medida que se definan más detalles sobre el evento del 19 de junio, se publicarán en el sitio web de la Arquidiócesis en eucharisticrevivalindy.org. †

Local site Links: