14 de septiembre de 2014

PARA LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, RELIGIOSOS Y FIELES DE LA ARQUIDIÓCESIS DE INDIANÁPOLIS

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz. (Fil 1, 2)

Deseo anunciarles un cambio importante en el gobierno de la Arquidiócesis de Indianápolis. Después de considerarlo exhaustivamente, tras horas de oración y de consulta, le he pedido al Obispo Christopher Coyne que asuma la nueva responsabilidad pastoral de las comunidades católicas de la porción sur de la Arquidiócesis. Si bien continuará desempeñándose como obispo auxiliar y vicario general al servicio de toda la Arquidiócesis, el Obispo Coyne prestará especial atención a los parroquianos y a otras instituciones arquidiocesanas de los tres deanatos del sur: Seymour, New Albany y Tell City. Su residencia estará en Jeffersonville, donde también se desempeñará como administrador de las parroquias Sagrado Corazón y San Agustín. Pretendo designar a un vicario parroquial para que le brinde asistencia en estas dos parroquias.

 El Obispo Coyne seguirá siendo mi compañero de trabajo principal en el gobierno y el cuidado pastoral de la arquidiócesis. Tenemos la gracia de contar con dos obispos para atender a las comunidades católicas del centro y del sur de Indiana y deseo aprovechar al máximo nuestro ministerio episcopal. Espero que esta nueva designación contribuya al avance de la misión de la Iglesia y a emplear provechosamente los numerosos dones del Obispo Coyne. Por supuesto, no me desvincularé de las comunidades católicas de los deanatos del sur.

Le he pedido al Monseñor William Stumpf que se desempeñe como vicario general y moderador de la curia y que colabore conmigo en el gobierno de la Arquidiócesis, así como también que preste especial atención al ministerio del Centro Católico. Anteriormente, el Monseñor Stumpf asistió al Arzobispo Daniel en distintos cargos, por lo que su pericia y experiencia son muy bien recibidos. El Monseñor Stumpf continuará siendo el pastor de la parroquia San Miguel en Greenfield hasta enero de 2015.

Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 1 de octubre de 2014. Les doy las gracias al Obispo Coyne y al Monseñor Stumpf por su generosidad al aceptar estas nuevas responsabilidades y les pido a ustedes que oren por ellos y por mí para que nuestro ministerio glorifique a Dios y guíe a otros al sublime amor de Jesús, el Santísimo Redentor.

De ustedes en Cristo,

Joseph W. Tobin, C.Ss.R.
Arzobispo de Indianápolis

Local site Links: