Tribunal Metropolitano

El Proceso de Anulación

Empezando el Proceso

(Relacionado: ¿Que es el Proceso de Anulación? | Preguntas/Respuestas Frecuentes)

Efectivo el 1 de Enero del 2001, el Tribunal Metropolitano de la Arquidiócesis de Indianápolis contará con Asesores en el área de la Anulación, hombres y mujeres voluntarios que han sido entrenados para ayudar a las personas a comenzar su caso de nulidad matrimonial.

Los Asesores están categorizados por decanatos geográficos. A cada pastor o coordinador de la parroquia en la Arquidiócesis de Indianápolis se le ha proveído una lista actual de los Asesores en el área de Anulación.

En el enlace de abajo, usted encontrara la lista actual de los Asesores, así como también el documento inicial titulado “Datos Básicos.” Una lista de actividades para un caso formal de nulidad también está disponible para información general del procedimiento.

Para comenzar un caso de nulidad matrimonial, la persona deberá primero completar la hoja Datos Básicos, que contiene la información factual necesaria para que el Asesor pueda determinar que formas y procedimiento serán necesarios para que usted pueda presentar su caso de nulidad matrimonial.

Cuando usted haya completado la hoja Datos Básicos, por favor contacte un Asesor ya sea por teléfono o correo electrónico. Usted podrá escoger cualquiera de los que están en la lista en el área donde usted resida. El Asesor le proveerá con los documentos necesarios para ser completados y así poder someter su caso al Tribunal.

Usted puede contactar al Tribunal directamente con preguntas relacionadas a este procedimiento llamando al teléfono sin costo, 800-382-9836, ext. 1463, o por correo electrónico a plangley@archindy.org

Si usted tiene dificultad contactando o trabajando con uno de nuestros Asesores por favor, déjenos saber.

 


More resources

Local site Links: